Ajuste de potencia con cambio de tarifa: un hito mas en la optimización energética continua

El HOTEL CAP NEGRET desde el inicio de su andadura ha tenido un contrato de suministro eléctrico en MEDIA Tensión con una tarifa de 3 periodos 3.1A, limitado por el Boletín Eléctrico original a 260kW.

SERNOVEN, su Ingeniería Energética, desde el primer año de Servicio y una vez monitorizados los consumos eléctricos del Hotel Cap Negret concluyó, tras un análisis de la realidad de consumo (kWh) y de todos los registros de potencia eléctrica con base cuarto-horaria, que existía un ahorro importante si se modificaba la tarifa actual, pasando de 3 a 6 periodos, es decir, de una 3.1A a una 6.1A. Este es un hito importante ya que la DISTRIBUIDORA suele poner muchas trabas administrativas que ralentizan mucho el proceso. Para la concesión del mismo, se inició el procedimiento establecido por Iberdrola DISTRIBUCIÓN, la DISTRIBUIDORA del punto de suministro afectado, el cual exige la apertura de un expediente para recibir la Carta de Condiciones Técnico-económicas que la DISTRIBUIDORA propone, donde se indica y detalla lo necesario para presentar. En este caso:

  • el Acta de Puesta en Marcha de actual Centro de Transformación
  • un nuevo Boletín Eléctrico
  • adecuación de la instalación de enlace (nuevos transformadores de medida de intensidad)
  • nuevo contrato de suministro para la nueva potencia máxima (451kW).

Dada la complejidad de la gestión y por tratarse de una instalación eléctrica con muchos años de antigüedad, SERNOVEN acompañó y representó al CLIENTE en cada una de las reuniones con los técnicos de la Distribuidora, coordinó los trabajos de los instaladores que ejecutaron las modificaciones necesarias. Ello era necesario para validar el nuevo Boletín Eléctrico y presentar el Anexo al Proyecto Eléctrico original en Industria. Se instalaron los nuevos transformadores de medida de intensidad y se gestionó la obtención en Industria de la copia de Puesta en Marcha el Centro de Transformación. Por último se negoció en nombre del CLIENTE con las comercializadoras el nuevo contrato de suministro con las nuevas potencias a contratar ya optimizadas. Para todo ello, se tuvieron en cuenta las mejoras energéticas realizadas en la instalación por SERNOVEN durante los últimos 2 años y la planta de autoconsumo de 100kWp que previamente se había puesto en marcha en el parking del Hotel, asesorado el Cliente en este proyecto también por SERNOVEN, en enero del 2020.

El cambio de 3.1A a 6.1A, activado finalmente el 11/09/20, producirá un ahorro entre 20.000-25.000€/año+IVA, después de casi 3 años que han estado pagando demás debido a la lentitud del sistema. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

(Visited 43 times, 1 visits today)