Sernoven-autoconsumo-Lys_acuerdo

Los Cines Lys inauguran su instalación de autoconsumo fotovoltaico en Valencia llevada a cabo por Sernoven

El pasado 16 de Mayo, las Salas de Cines Lys inauguraron su instalación de autoconsumo fotovoltaico.

SERNOVEN presentó el primero proyecto de autoconsumo fotovoltaico desarrollado en el centro de VALENCIA. Gracias a la apuesta de los cines LYS el pasado año por esta tecnología de ahorro, ahora mismo en plena ebullición gracias a los cambios de normativa de última hora realizados por gobierno de la pasada legislatura.

Se trata de proyecto llave en mano al completo que incluye el diseño, la financiación, el proyecto y la instalación. El acuerdo se cerró durante tercera semana del mes de Octubre del año pasado y por fin este mes de Mayo, habiendo salvado las trabas administrativas, se concluyó la ejecución del mismo.

El proyecto final contempla 26,1 kWp  de producción solar fotovoltaica que le permitirá un ahorro en consumo energético entorno a un 15% adicional, del que se beneficiarán las salas de cine en su conjunto . Como ya se dijo en una comunicación anterior, el deseo era de hacerlo de mayor dimensión pero por limitaciones de superficie no era posible.  Hoy día cada vez más empresas apuestan por el ahorro en consumo energético en valencia, pero aún pocos edificios urbanos se ven con tecnología de producción eléctrica en base al autoconsumo fotovoltaico. Este será sin duda el más emblemático.    

Tal como se planificó originalmente, el proyecto se ha pensado para consumir toda la energía producida de manera simultánea por tanto no se ha contemplado la instalación de baterías de acumulación en el diseño. En todo caso es un hito en el marco de proyectos de energías renovables en Valencia.

El periodo de amortización será de entre 7 y 8 años, teniendo en cuenta el ahorro en instalación y el ajuste de potencia que revierte ahorro en el término fijo de la factura.

Hasta ahora no era realista pensar en periodos inferiores a 10 años, si se realizan los cálculos teniendo en cuenta las horas de consumo reales, pero la eliminación en España del llamado “impuesto al sol” hace posible reducir estos plazos, lo cual impulsará sin duda la implantación de las energías renovables en Valencia.

Los últimos cambios en la normativa han facilitado mucho la proliferación de este tipo de instalaciones y SERNOVEN está adoptando una parte muy activa en promoverlo entre sus clientes y contactos. Creemos firmemente en esta tecnología que no para de evolucionar y seguirá haciéndolo durante los próximos años.

(Visited 260 times, 1 visits today)