Sernoven -Delfin-tower-

Sernoven participa en el diseño del Delfin Tower, un proyecto tan sostenible como emblemático para la ciudad de Benidorm.

Sernoven participa en este ambicioso proyecto ha sido lanzado por la empresa promotora Goya Real Estate. Consiste en la construcción de un edificio de apartamentos en la ciudad de Benidorm, que aspira a la obtención de la certificación LEED GOLD. Esta certificación americana la obtienen aquellos edificios que reúnen unas características de sostenibilidad energética en la edificación muy restrictivas. Para más información, pueden visitar:

https://new.usgbc.org/leed

https://new.usgbc.org/leed

El edificio forma parte de un ambicioso proyecto de construcción, basado en el GRAN HOTEL DELFIN que durante la década de los ’60  se consolidó como emblema de la ciudad de Benidorm. Para recuperar dicho emblema el promotor pretende construir un edificio singular, cuyo principal valor se sustenta en la sostenibilidad energética y el diseño vanguardista. Este edificio se llamará Delfin Tower, “un nuevo icono de la sostenibilidad en el Skyline de Benidorm”, según palabras de su promotor.

Las características del edificio en números son:

Tendrá 7.200m2 distribuidos en 22 plantas, 44 apartamentos de lujo, 70 plazas de garaje y 44 trasteros. Además contará con zonas comunes como jardín, piscina y gimnasio.

Todas las viviendas se entregarán con vehículos eléctricos de alta gama, su correspondiente zona de carga y una bicicleta eléctrica. Se pretende conseguir el máximo en calidad ambiental en las zonas comunes, así como una reducción integral de los consumos de entre un 40 y un 70% en apartamentos, con el objetivo de entregar viviendas sostenibles, eficientes y altamente confortables.

Los campos donde SERNOVEN ha trabajado son los siguientes:

  1. Optimización sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS)
  2. Recuperación de calor del ACS antes de vertido a red de saneamiento
  3. Optimización sistema de climatización y calentamiento vaso piscinas
  4. Empleo de paneles solares híbridos: térmicos y fotovoltaicos
  5. Optimización fachada ventilada por vidrio solar
  6. Optimización sistema ecológico para desinfección piscinas
  7. Optimización sistema de reutilización de aguas grises
  8. Optimización sistema de tarificación viviendas

En este proyecto ha participado  ingeniería madrileña Valladares para la elaboración del proyecto técnico, INDRA como empresa certificadora y SERNOVEN como Consultoría de Eficiencia Energética para el diseño de las instalaciones.  

Este tipo de proyectos se dan cada vez más en la edificación moderna y vanguardista. Persiguen la máxima eficiencia energética y para ello, se certifican a nivel internacional pues atraen a público de todos los países que apuesta por una edificación más respetuosa con el medio ambiente. El aparente alto precio de los apartamentos se compensa con el bajísimo coste energético y de suministros en general, si comparamos este con otros productos de alta gama en apartamentos de lujo.

SERNOVEN se posiciona como empresa consultora altamente cualificada. Mantiene su enfoque de trabajo en el diseño de instalaciones altamente eficientes y sostenibles. Se desmarca definitivamente de la construcción tradicional, centrándose en la labor de diseño, pues entiende que es en ella donde mayor valor puede aportar a sus clientes.

(Visited 24 times, 1 visits today)