Sernoven y Cines Lys: Una Historia de Eficiencia Energética

En el mundo empresarial, la eficiencia energética se ha convertido en un factor fundamental para el éxito sostenible de las empresas. En una entrevista exclusiva que tuvimos con Silvino Puig, Director de Programación y Servicios Generales de Cines Lys, exploramos cómo Sernoven ha sido una pieza estratégica clave en el camino hacia la optimización energética.

Silvino destaca la importancia de mantener un control exhaustivo en un negocio de gran envergadura, donde todo debe estar bajo estricta supervisión. Desde el personal hasta el funcionamiento de las salas y los consumos de energía, cada detalle es crucial. Sin embargo, las herramientas habituales a menudo no son suficientes para gestionar eficazmente esta complejidad.

La relación entre Cines Lys y Sernoven surge de la necesidad de encontrar soluciones más avanzadas. Silvino comparte que, al llevar la gestión energética sin un profundo conocimiento del mercado, es fácil caer en la complacencia y seguir con las mismas prácticas y menciona “realmente hasta que no encuentras una empresa como Sernoven no te das cuenta de las necesidades que tienes”. En particular, el consumo eléctrico se convierte en un desafío, lo que llevó a buscar una empresa de confianza.

Sernoven, una empresa de asesoría energética, ofreció la solución. Comenzamos auditando los consumos y las necesidades que tenían, identificando oportunidades para hacer más competitivo el uso de la energía. Esta evaluación permitió a Silvino y su equipo comprender la importancia de la optimización energética.

Silvino indica que les ayudamos siempre a encontrar la mejor opción de mercado y destaca que “Sernoven está encima del negocio para ver cuándo podemos o en qué podemos mejorar”, lo que les permitió mejorar su eficiencia energética. Además, hemos estado trabajando en varios proyectos, como el cambio de iluminación y la instalación de placas solares.

El trabajo entre Cines Lys y Sernoven demuestra que la eficiencia energética es una inversión que puede transformar un negocio. Esta historia es un testimonio de cómo un enfoque proactivo hacia la gestión energética puede no solo ahorrar costos, sino también reducir el impacto ambiental y fortalecer la sostenibilidad empresarial.

Sernoven ha sido un aliado confiable en el viaje de Cines Lys hacia la eficiencia energética, y esta continúa inspirando a otras empresas a abrazar la optimización energética como una estrategia inteligente y sostenible.

(Visited 68 times, 1 visits today)