Industrias Mecánicas Jefra

Recientemente hemos tenido el placer de entrevistar a Jesús Arranz, Gerente de Industrias Mecánicas Jefra. Durante la cual destacó la importancia del control de los costes energéticos y la ayuda que ha supuesto el poder contar con la experiencia de Sernoven:

¿Cuándo decide Industrias Mecánicas Jefra acudir a Sernoven?

Nos encontramos con la problemática de tener controlados los costes energéticos pues nosotros estamos en un sector muy competitivo. Y la única manera era acudir a un especialista en el sector, somos una empresa familiar y no tenemos tiempo de analizar con profesionalidad todos estos factores. A raíz de eso, empezamos hace mucho tiempo a trabajar con Sernoven.

¿Cómo se ha visto afectada vuestra empresa por la pandemia en cuanto a costes energéticos?

Como muchas otras empresas, Jefra ha sufrido las consecuencias de la pandemia y la crisis energética. La situación ha puesto en evidencia la importancia de controlar los costes energéticos, ya que los altos precios pueden poner en riesgo la viabilidad de la empresa. En nuestro caso, hemos experimentado un impacto negativo en los costes energéticos, que se han elevado considerablemente. Por ello, hemos tenido que buscar soluciones y Sernoven ha sido un aliado fundamental para nosotros.

¿Cómo se ha llevado a cabo la implantación de la planta fotovoltaica? 

Sernoven nos ayuda a contratar y a tomar decisiones en cuanto ahorro. Nos ha estado gestionando todos los costes con las comercializadoras más competitivas y en este último tramo nos ha ayudado a tomar la decisión de implantar una planta fotovoltaica para cubrir el mercado tan competitivo en el que nos encontramos con países emergentes. Además, nos han asesorado en todo momento sobre la mejor forma de utilizar la energía que generamos y nos han ayudado a integrarla en nuestro sistema energético.

¿Ha notado Jefra una reducción de costes gracias a la planta fotovoltaica?

Sí, desde que tenemos la planta fotovoltaica hemos notado una reducción importante en los costes energéticos. Al principio puede parecer una inversión muy grande, pero a la larga es una inversión que se amortiza y que nos permite ser más competitivos en un mercado muy exigente.

¿Cuál sería el mayor beneficio que obtiene Jefra con Sernoven? ¿Recomendaría a otras empresas trabajar con Sernoven?

El principal beneficio que destaco es el asesoramiento de un profesional en temas en los que nosotros no somos profesionales, es decir, no los tenemos dominados. Por ello, lo estoy recomendando a muchos amigos y compañeros del sector ya que Sernoven es una empresa muy profesional que nos ha ayudado mucho en la gestión de nuestros costes energéticos. Además, valoramos mucho el trato personalizado y cercano que nos han ofrecido. En definitiva, el resultado está siendo muy positivo y por eso lo estamos recomendando Sernoven a otras empresas del sector.

Si tú también necesitas asesoramiento o quieres realizar una transición energética más responsable y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, escribiendo a info.energia@sernoven.com o llamando al 96 311 1704 y haz realidad el cambio que buscas.

(Visited 174 times, 1 visits today)