La energía y el agua, directamente vinculados…

…Tanto es así, que SERNOVEN lleva tiempo prestando su conocimiento en forma de servicios de asesoramiento para gestión y tratamiento de aguas en centros deportivos, spas, hoteles etc.

Sernoven da soluciones técnicas para instalaciones de agua, soluciones definitivas, eficaces y eficientes para resolver problemas dentro de éste campo en materia de potabilización, canalización, costes, etc.

A los clientes del sector les sobrevienen a menudo problemas con la gestión de aguas, tan necesaria en unas instalaciones deportivas. Ello les lleva a buscar a una instaladora que les dé una solución. La solución puede ser o no la definitiva y menos costosa en función de la especialidad del instalador y del problema en cuestión. Sernoven como consultora en ingeniería busca la solución técnica y al instalador que la implemente, que garantice la solución desde el punto de vista técnico y económico para garantizar el resultado óptimo. El tratamiento de las aguas es tan importante para la instalación y su rendimiento como actuar sobre la instalación en sí misma.

Algunos ejemplos ejecutados:

  • Implementación de solución de emergencia para garantizar suministro de agua al centro deportivo en caso de fallo del grupo de presión aprovechando y adaptando grupo de incendio existente
  • Solución para eliminar las arcillas, nitratos, sulfatos y cal del agua de pozo para cumplir la normativa, salvaguardar la integridad de la instalación y reducir el consumo de agua y energía eléctrica.
  • Implantación de sistema de desinfección ecológica de piscina para reducción coste directos/indirectos del 70%

Por último hay que recordar que:

el uso indebido de productos para el tratamiento de aguas puede afectar seriamente a otros elementos no directamente vinculados al sistema de agua, como puedan ser los sistemas de climatización por la corrosión de las partículas en suspensión que hay en el aire que estos productos generan sobre el metal.

El agua y la energía son los elementos básicos para hacer funcionar una instalación, optimizar el rendimiento en uno de ellos implica necesariamente actuar sobre el otro, así es como ayudamos a nuestros clientes.

 

(Visited 114 times, 1 visits today)