Iberdrola retoma su relación con la fotovoltaica

Los argumentos para no impulsar la energía solar ya no tienen sentido a día de hoy

Ignacio-Galán-2

Iberdrola ha sido una de las grandes eléctricas que ha criticado con mucha dureza a la industria fotovoltaica. En los últimos años Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, acusaba a esta industria de cara e inmadura. Elogiando al mismo tiempo a la eólica por ser todo lo contrario.

Pero el tiempo le ha quitado la razón a Galán y a Iberdrola y han cambiado de rumbo. La fotovoltaica ya es barata. Y por eso se suma a la ola y aprovecha la reducción de costes para sacar rédito a los paneles solares.

Iberdrola vende instalaciones solares fotovoltaicas para los hogares en España desde hace un año aproximadamente. Su slogan: Disfruta del sol con Iberdrola. ¿Quién lo iba a decir?

Entre los servicios que ofrece la compañía están el diseño de la instalación solar según las necesidades del consumo del hogar. La instalación y tramitación de subvenciones, el mantenimiento integral de la instalación fotovoltaica, el acceso a servicios web de monitorización y control del estado de la instalación (datos de producción, de energía inyectada a red o de energía autoconsumida) además de atención telefónica gratuita las 24 horas para consultas o averías en la instalación. Es decir, un pack completo para el autoconsumo. Incluso, apuesta por que vayan acompañadas de instalaciones de almacenamiento.

Nuevas inversiones

De momento parece que prefieren hacer inversiones en el extranjero, ya que planean la construcción de una central solar en Galeana, Nuevo León (México) con una inversión de 102 millones de dólares y de hasta 50 megavatios (MW) de capacidad. Además, estando ya en el mercado norteamericano, griego y sudafricano, ahora también estudian entrar en el mercado solar brasileño.

(Visited 191 times, 1 visits today)