El autoconsumo: Iniciativa las comunidades autónomas se lanzan ante la pasividad del gobierno central

El autoconsumo es ya una realidad. Las soluciones a medida o estandarizadas para autogenerar la energía que necesita una pyme o familia de forma complementaria a la que les suministra la red pública es hoy día posible. El real decreto publicado en Noviembre del 2011 ya contemplaba esta posibilidad, lo cual ha supuesto una nueva oportunidad en el convulso sector de las energías renovables; por fin cualquier consumidor pequeño o mediano puede abaratar sus costes energéticos a través de la implantación de soluciones de autoconsumo. SERNOVEN es una consultora valenciana de eficiencia energética.

Nació en Abril del 2010 con la idea de llevar al mercado sus conocimientos y amplia experiencia en sectores tecnológicos prestando consultoría de proyectos y además en el diseño e implementación de instalaciones que conllevan un consumo energético, así como en diseño e instalación de tecnología para el aprovechamiento de energías renovables, todo ello y siempre desde un punto de vista objetivo, desde la eficiencia, intentando hacer converger todos los ingredientes necesarios para ayudar a PYMES y familias con ganas de apostar por un modelo energético sostenible, aprovechar el ímpetu actual de los gobiernos y sobre todo, la iniciativa del parlamento europeo para cambiar la forma de producir y consumir energía. En estos 2 años y medio largo, hemos dado siempre el mismo mensaje a nuestros clientes: “es necesario apostar por un cambio en el modelo energético, el actual, ya no se sostiene a largo plazo” sin embargo hemos tenido que adaptar en diferentes ocasiones nuestra oferta al mercado, pasando de cobrar una parte de nuestros servicios por adelantado a cobrar todo a comisión de éxito, pero siempre hemos garantizado una calidad a través del  lo fundamental: el ahorro.

Hemos percibido que las PYMES no reciben ningún tipo de asesoramiento profesionalizado en materia de energía, mediante otra empresa con perfil técnico que les pueda asesorar acerca de cómo contratar la energía y mantener en el tiempo una optimización de los parámetros de contratación, así como de cómo consumir de manera eficiente, sin tener que realizar ninguna modificación en las instalaciones. Es lo más básico del ahorro de costes, pero existe un potencial importante que nosotros aprovechamos.

(Visited 125 times, 1 visits today)