Restaurantes NECO

Hace unos días, tuvimos el placer de conocer y entrevistar a Luis Rocabert, Director Comercial y de Operaciones de la Empresa Neco. Durante la entrevista se trataron varios temas, entre ellos, destacó su ahorro de energía, compromiso con el medioambiente y eficiencia energética, gracias a la ayuda de Sernoven.

 

¿Cuándo surge el concepto de restaurantes Neco?

La idea de Neco surge de un viaje a Estados Unidos, donde mi familia pudo ver por primera vez el concepto de buffet, que en aquél momento, no era muy conocido en España ni en Europa.

 

El primer restaurante se abrió hace más de 25 años. Yo sé que estuve en la inauguración, pero no me acuerdo porque era muy pequeño.

 

Quisimos que cuando la gente viniera a Neco se encontrase con un “buffet” de comida casera, sana y saludable además de ser cocina de proximidad. Que encontrase todos los valores que responden a nuestra filosofía de cómo se deben de hacer las cosas.

 

¿Por qué surge la relación entre Neco y Sernoven?

Sernoven encaja perfectamente con nuestra filosofía y nos ayuda a poner nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente, especialmente en el consumo de energías y en la relación del consumo responsable de estas energías.

 

¿En qué ayuda Sernoven a Neco?

Trabajamos juntos desde hace 10 años, y poco a poco lo que nos ha permitido es ir ahorrando energía, ir entendiendo conceptos energéticos y ser más eficientes en el día a día del trabajo.

 

¿Cuánto ahorro puede suponer?

Los restaurantes en los que hemos podido hacer más actuaciones, ya que las legislaciones nos lo han permitido, el ahorro ha sido en torno a un 35%. En aquellos que no hemos estado más limitados, hasta un 20% hemos ahorrado, que ya es bastante.

 

 

¿Ese ahorro en qué se traduce?

Pues por ejemplo, en el restaurante donde nos encontramos, hace menos de un año pusimos placas solares en el techo, lo que nos ha permitido ser más eficientes aún, y aportar ese grano de arena que comentábamos además de pasar a utilizar energías limpias y renovables.

 

 

¿A quién recomendarías los servicios de Sernoven?

A cualquier empresa que tenga un gran uso de energía, ya sea eléctrica o gas natural, como es en nuestro caso, ya que son las dos energías que más usamos y básicamente a toda empresa que tenga elevados consumos de energía.

(Visited 80 times, 1 visits today)