SERNOVEN desarrolla una solución para que los consumidores generen y controlen su propia energía

La empresa valenciana es una start up, recientemente premiada en Europa, que nace con una inversión de 35.000 euros. El producto permite controlar el autoconsumo energético en viviendas unifamiliares.

SERNOVEN, empresa asociada a AVAESEN, ha desarrollado un solución que permite a los consumidores, especialmente los que residen en viviendas unifamiliares, generar y controlar la energía que producen con su propia instalación de autoconsumo. Esta plataforma brinda información puntual de la energía generada y del consumo en las instalaciones de autoconsumo conectadas a la red pública.

Este proyecto permite que cualquier consumidor, y no solo las viviendas aisladas,  de acuerdo al decreto de autoconsumo de 2011,  pueda utilizar las energías renovables en su beneficio energético.

SERNOVEN es una start up que recientemente ha recibido un premio europeo por su plataforma y por su diseño que ofrece al consumidor final información actualizada al instante de la energía generada por su instalación y cuánta está  adquiriendo en la red.

Además, en el momento en el que las instalaciones de autoconsumo puedan inyectar energía a la red, esta plataforma permitirá conocer al consumidor su balance neto.

Para conocer la energía que la vivienda adquiere a través de la red, o bien a través de la propia instalación de renovables propuesta, SERNOVEN instala un dispositivo electrónico capaz de discernir qué energía consumir en cada momento y con él, según sus promotores, el consumidor se puede convertir en un gestor de toda la energía que circula por su vivienda, sabiendo en cada momento lo que produce y ofrece a la red.

La compañía valenciana ha realizado una inversión inicial de 35.000 euros y según, su plan estratégico, espera una facturación para 2013 de 250.000 euros, con un incremento para el siguiente ejercicio de medio millón de euros.

Alejandro Chirivella, gerente de la compañía, afirma que la diferencia de su producto frente a otros reside “en la plataforma on line en varios idiomas que permite conocer en cada momento cuál es la energía traída de la red y cuál la producida, así como calcular y gestionar el sobrante para, con el balance neto, obtener una reducción de la factura de la luz . Otra de las características es que ofrecemos una asesoría completa sobre la manera más rentable de producir energía en cada cliente: podemos incluir turbinas eólicas que pasan desapercibidas, paneles fotovoltaicos, o cualquier otra tecnología que consideremos la óptima para cada proyecto. El autoconsumo hoy día ya es rentable y cada día que pasa, lo es aún más.”

Sobre AVAESEN

AVAESEN es la Asociación Valenciana de Empresas del Sector Energético. Fundada en 2006, sin ánimo de lucro, tiene como objetivos buscar oportunidades de negocio para sus asociados, fomentar las relaciones entre ellos y fomentar el buen uso de la energía en la sociedad.

Cuenta con 203 asociados que facturan de manera agrupada 3.500 millones de euros y ofrecen empleo a 6.000 personas en toda la Comunitat Valenciana.

(Visited 209 times, 1 visits today)