Sernoven manda a sus trabajadores a casa

“No solo se trata de creer en Tecnología, se trata de creer en la gente”, es la frase de Stve Jobs que nos aplicamos para el momento empresarial que estamos viviendo. Parece contradictorio con el título de la noticia pero no lo es. Sernoven, líder en el sector de la eficiencia energética, en su compromiso con la innovación y apuesta por la mejora continua de la productividad y la eficiencia, pone en marcha un plan de movilidad, que permita el teletrabajo, la conciliación familiar y el tiempo libre, demostrando así la confianza en la responsabilidad del trabajador.

Esto es posible mediante la implantación de nuevas herramientas que permiten estar conectados y centralizar toda la información. Lo hemos conseguido mediante el uso de herramientas en la nube, algunas propias, otras ajenas y la instalación de una VPN (virtual prívate network) con capacidad para conectividad ágil. Las personas lo agradecen, demuestran su compromiso y ahorran dinero en el desplazamiento.

El siguiente paso en Sernoven, será la digitalización total, la reducción de espacio de oficinas y la impersonalización de puestos de trabajo. Las funciones en el ámbito laboral se van adaptando al uso de dispositivos móviles como portátiles o tablets, lo que permite que el lugar de trabajo esté donde uno quiera. De ese modo, la oficina se convierte en un punto de unión, un lugar común donde reunirse para preservar el espíritu de equipo que se consigue con el contacto físico.

La eficiencia no es solo una moda, es una filosofía que todos debemos aplicarnos en cualquier ámbito de nuestra vida: nos hará disfrutar más de cada momento, tanto laboral, como personal.

(Visited 255 times, 1 visits today)