Publicación de ayudas en ahorro y eficiencia energética de la Comunidad Valenciana

El pasado día 13 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana _DOCV  el Acuerdo del Consell. En él, se aprueba el  Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamiento del sector público de la Generalitat (PAEEG).

Éste plan persigue los objetivos de ahorro energético mínimo global del 12 % en 2020, del 25 % en 2025 y de que el 25 % de los edificios existentes con consumo energético superior a 200.000 kWh/año deberán mejorar su calificación energética antes del año 2025.

Se establece una serie de medidas para la consecución de estos objetivos que van desde:

  • La construcción de una plataforma de gestión unificada para llevar un registro y control de consumos y así poder estudiar potenciales medidas de ahorro.
  • Prestar una asesoramiento técnico en la contratación.
  • Definir las actuaciones favorables, impulsando las auditorías y certificaciones energéticas.
  • Realización de planes específicos de gestión energética.
  • Aplicar criterios de eficiencia en la contratación de obras y gestión patrimonial a la hora de adquirir equipamiento, flotas de vehículos, contratar servicios, etc.
  • Aplicar criterios de gestión energética en las instalaciones de los edificios de la administración pública.
  • Aplicar planes de movilidad sostenible.
  • Ejecución de difusión de proyectos piloto, programas de formación y sensibilización e información a usuarios y responsables de la gestión energética.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es el impulsor, coordinador y supervisor del PAEGG.

Para más información:
Acuerdo de 16 de diciembre de 2016, del Consell, por el que se aprueba el Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat (DOGV de 13/01/2017)

(Visited 262 times, 1 visits today)