Sernoven App eficiencia energética Valencia Energy

Sernoven desarrolla un sistema innovador para predecir resultados energéticos

SERNOVEN pondrá en el mercado una aplicación de desarrollo propio y fruto de la experiencia acumulada durante años. Con esta App se pretende hacer más cómodo y ágil el proceso de gestión energética por parte de las ingenierías que prestan su servicio a empresas y quieran orientarlo como soporte técnico y asesoramiento hacia la reducción de costes energéticos y la implantación de medidas de ahorro. También ayudará a dar soporte a la labor diaria de los técnicos de mantenimiento.

La herramienta desarrollada permite modelar, sin necesidad de monitorizar previamente, el patrón de consumo energético de una instalación dentro del sector terciario o industrial. La aplicación permite predecir con un elevado grado de certidumbre el consumo energético y coste asociado ante cualquier cambio en las variables de uso de la misma. De esta forma, se dota al propietario y a los profesionales que velan por el buen funcionamiento de la instalación de una herramienta muy potente para simular el impacto de  cualquier actuación o modificación sobre el modelo original, con tal de contrastar un posible ahorro en la instalación. También, entre otros, permite tomar decisiones con antelación teniendo en cuenta el comportamiento de los mercados eléctricos mejorando la gestión energética.

Además, la herramienta pone a disposición del usuario la creación de tarifas personalizadas con las que, introduciendo condiciones de contratación, se podrá realizar una comparativa de costes de consumo según las distintas tarifas. De esta manera, el usuario puede determinar si la tarifa actual es la más adecuada para la instalación.

Esta herramienta estará conectada con los datos de precios del mercado intra-diario para realizar cálculos precisos. En posteriores versiones, la planificación de desarrollo contempla lanzar un módulo de alertas basándose en las predicciones meteorológicas, de modo que si una ingeniería presta soporte a clientes en diferentes lugares, podrá dar consignas para una gestión más precisa aprovechando las condiciones y minimizando el impacto de los cambios de temperatura ambiental. Esto será muy útil para personalizar la gestión en los casos de múltiples puntos de suministro dispersos por toda la geografía nacional.

Con todo lo anterior, se reduce significativamente la incertidumbre ante la toma de decisiones por disponer de una herramienta que con antelación simula el impacto de potenciales medidas de ahorro y gestión energética, facilitando la labor de Gerencia. Una vez más, el departamento de I+D+I de Sernoven consigue aportar valor a sus clientes y estar en la vanguardia del sector de la eficiencia energética.

 

(Visited 208 times, 1 visits today)